UNIDAD DE ESTADÍSTICA E INFORMÁTICA

La Unidad de Estadística e Informática es la unidad encargada de proveer la custodia de información estadística del hospital y del soporte informático, mecanización e integración de los sistemas de información requeridos para el proceso organizacional; dependiente de la Dirección Ejecutiva y tiene asignadas las siguientes funciones:

- Planificar, programar, organizar, dirigir y controlar las acciones de generación de información estadística del Hospital Regional de Ayacucho.

- Administrar y actualizar el sistema de información gerencial, en coordinación con las unidades orgánicas del hospital, la región e instancias encargadas de este proceso del Ministerio de salud, según la normatividad vigente.

- Recopilar, validar, procesar datos, consolidar, analizar y emitir la información estadística de salud a los usuarios internos y externos, según las normas establecidas.

- Desarrollar procesos de provisión, seguridad, manejo y control del registro y archivo de los documentos oficiales de registros médicos del paciente, para uso del personal autorizado en la atención de salud y para los fines legales pertinentes.

- Sistematizar los datos de acuerdo a los indicadores estadísticos de salud para la generación de información de acuerdo a las necesidades y prioridades de las unidades orgánicas del Hospital.

- Producir información de los datos estadísticos para la toma de decisiones por las unidades orgánicas y la Dirección Ejecutiva.

- Identificar y proponer a la instancia pertinente las necesidades de diseño y mejoramiento de los sistema integrados de información que se establezcan. Así como directivas internas de manejo del sistema de información gerencial del hospital.

- Establecer mecanismos de seguridad, integración y operatividad de las redes de información y bases de datos institucionales necesarios.

- Desarrollar mecanismos de interconectividad de las redes y base de datos institucionales con las de nivel regional y nacional.

- Asistir técnicamente a todas las unidades orgánicas del hospital en el manejo adecuado de los sistemas (hardware y software) y uso de aplicativos informáticos, telecomunicaciones y nuevas tecnologías de información.< /p>

- Organizar el archivo de las Historias Clínicas codificadas de acuerdo a clasificación nacional e internacional y cautelar su conservación de acuerdo a las normas.

- Identificar, proponer e implementar nuevas estrategias de aplicación de tecnologías de información así como la difusión de las mismas a través del portal de transparencia.

- Dirigir, coordinar y controlar las actividades de procesamiento automático, aplicación de nuevos sistemas informáticos y/o la actualización de los ya existentes y control de calidad de los mismos, así como las necesidades de información para el diseño e implementación del sistema de información del Hospital.

- Las demás funciones que le sean asignadas por el Director Ejecutivo.