LABORATORIO CLINICO

El laboratorio clínico es el lugar donde los profesionales en análisis clínicos, analizan muestras biológicas humanas que contribuyen al estudio, prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades. También se conoce como laboratorio de patología clínica y utiliza las metodologías de diversas disciplinas como la bioquímica - también llamada química clínica - hematología, inmunología y microbiología. En el laboratorio clínico se obtienen y se estudian muestras biológicas diversas, como sangre, orina, heces, líquido sinovial (articulaciones), líquido cefalorraquídeo, exudados faríngeos y vaginales, entre otros tipos de muestras.


LOS EQUIPOS CON LOS QUE CUENTA EL HOSPITAL REGIONAL DE AYACUCHO

SERVICIOS QUE BRINDAMOS


a) Toma de Muestras:

Es la obtención de otro tipo de muestras, como orina y heces; y la extracción de otros líquidos corporales, como líquido cefalorraquídeo, líquido ascítico, etc.


b) Hematología:

Es la obtención de otro tipo de muestras, como orina y heces; y la extracción de otros líquidos corporales, como líquido cefalorraquídeo, líquido ascítico, etc.


c) Bioquímica:

Es el estudio del funcionamiento de los órganos, basándose en los reacciones químicas del organismo.


d) Inmunología-Serología:

Área donde se realiza la reacción del organismo, tomando en cuenta la reacción y funcionamiento del Sistema Inmune de los seres vivos.


e) Microbiología:

Es el estudio de los microorganismos en las muestras biológicas como: orina, sangre, heces, etc.


f) Parasitología:

Es el estudio de parásitos en muestras de heces, diagnostica las infecciones intestinales.


g) Urianálisis:

Realiza el examen físico, químico y biológico de la orina.


h) Banco de Sangre:

Cuenta con unidades de sangre con calidad, es decir previa evaluación de los donantes, a demás realiza campañas de donación voluntaria.